Remedios Naturales para el Olor Corporal
Es natural el sudor y olor, pero nadie quiere oler así todo el día. Obtener información acerca de remedios caseros que ayudarán a reducir el olor corporal y saber cuándo debe visitar a su médico.
El olor corporal comienza con ciertos tipos de sudor. Las glándulas ecrinas derraman sudor claro, de olor neutro, que enfría el cuerpo ya que se evapora. Las glándulas apocrinas, concentrada en sus genitales y axilas, segregan una sustancia que para las bacterias son un banquete, provocando fuertes olores. El estrés, la ovulación, la excitación sexual y la ira pueden causar glándulas apocrinas para dar inicio a toda marcha. Algunas enfermedades causan que el cuerpo produzca olores particulares, y también lo hacen las drogas como la venlafaxina (Effexor) y el bupropion (Wellbutrin).
Los remedios naturales para el olor corporal
Limpiar con alcohol, vinagre o peróxido de hidrógeno en las axilas durante el día para reducir el número de bacterias causantes del mal olor.
Pasar agua de hamamelis. Usted puede salpicar directamente sobre la piel o aplicar tantas veces como sea necesario con un disco de algodón. El líquido claro, con olor a limpio tiene propiedades de secado y desodorización.
El polvo de bicarbonato de sodio o maicena en cualquier parte del olor preocupado de su cuerpo. Ambos de estos polvos absorben la humedad, y bicarbonato de sodio también mata a las bacterias que causan mal olor.
Afeitarse con regularidad las axilas. El vello de las axilas puede aumentar el olor corporal porque atrapa el sudor y bacterias.
Aplicar aceite de árbol de té a las áreas problemáticas, con tal de que no irrite la piel. Este aceite, de un árbol australiano, mata las bacterias y también tiene un olor agradable.
Los aceites esenciales de lavanda, pinos y menta lucha contra las bacterias. También huelen bien. Dado que algunas personas tienen una reacción de la piel a ciertos aceites, probar la zona de la axila o una pequeña porción de piel antes de usar.
Deliciosamente perfumado, salvia puede combatir las bacterias y reducir la transpiración. Usted puede comprar una solución de tintura de salvia o aceite de salvia diluida, o preparar un té de salvia fresco y guardar en una botella. Cualquiera de estos líquidos se pueden utilizar en la zona de las axilas, pero no alrededor de los genitales. Y después de usar la salvia, lavarse las manos antes de tocarse la cara.
A los cítricos como el limón cambia el nivel de pH de su piel, por lo que es más ácida. Todas las bacterias, incluyendo los tipos que causan el olor, tienen dificultades para sobrevivir en un entorno altamente ácido. Sólo frotar en un poco de limón y seque.
Comer los alimentos adecuados para contrarrestar el mal olor corporal
Comer mucha espinaca, acelga y la col rizada. Verduras de hoja verde son ricas en clorofila, que tiene un poderoso efecto desodorante en su cuerpo.
Tener unas ramitas de perejil, acreditados con propiedades anti-olor. O hacer té de perejil al agregar una cucharadita de perejil fresco picado en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Deje que se enfríe un poco antes de beberla.
Trate de jugo de pasto, que se vende en tiendas de alimentos naturales. Atención: Tiene un sabor muy fuerte, y algunas personas sienten náuseas la primera vez que lo intentan. Es posible que desee comenzar con sólo 2 cucharadas (30 ml) de jugo de pasto de trigo en 3/4 taza (200 ml) de agua, a continuación, aumentar la proporción de jugo en degustaciones posteriores. Por primera cata, es aconsejable tratar esta bebida con el estómago vacío por si acaso el estómago reacciona de forma exagerada.
Comprar comprimidos que contienen clorofila. Hay muchas marcas disponibles, hechas de plantas como algas, hierba de cebada, y las algas azul-verde. verifique la etiqueta para la recomendación de dosis.
Cuándo consultar a su médico
Si estás sudando con frecuencia o en gran medida, usted podría tener una glándula tiroides hiperactiva, bajo nivel de azúcar en la sangre o un problema con la parte del sistema nervioso que controla la sudoración. Si piensa que está sudando demasiado o usted puede tener una condición médica que causa el olor corporal, consulte a su médico. Y si usted está tomando un medicamento con receta que podrían estar contribuyendo a olor excesivo, pregunte a su médico para cambiar a otro fármaco.