QUE TOMAR Y QUE EVITAR PARA LAS ULCERAS Y GASTRITIS
Este problema se debe a que las mucosas del estómago, la última parte del estómago que comunica con la laringe y la faringe (Boca del Estómago) y la parte de abajo el colon, se inflaman. La gastritis puede ser ocasionada por algún alimento que cayó pesado, o un estado de ánimo como la ansiedad, depresión o estrés, si no se tratan rápidamente ,se abren estas membranas y quedan desprotegidas a merced de toda sustancia dañina, causando una ulcera o llaga, la cual es muy difícil de curar.
Para la gastritis y las ulceras es bueno evitar consumir vinagre, pimienta, alcohol, café, gaseosas, alimentos fritos y ahumados. Para las ulceras hay que evitar comer condimentos fuertes y comidas muy calientes o demasiado frías.
También es mejor No tomar lácteos, la leche puede calmar al principio por ser un antiácido pero puede que haga que el estómago produzca más ácido por el fenómeno conocido como el rebote de la producción de ácidos.
EL REGALIZ
También llamado Orozuz, aumenta la creación de la mucosa protectora del estómago y ayuda a curar las ulceras. El regaliz se puede encontrar en tabletas (Sin ácido glicirricico para evitar la presión arterial).
HOJAS DE BALBOA PARA CALMAR LA GASTRITIS
La infusión de esta hierba se debe beber 2 veces al día todos los días hasta que los síntomas hayan cesado. Para su preparación añade las hojas de Balboa y déjalas hervir unos 5 minutos con el recipiente bien tapado para que sus propiedades no se evaporen.
ENSALADA PARA EVITAR LA GASTRITIS
Además de ayudar con los síntomas de la gastritis, es saludable para incluirla en horas del almuerzo, sus ingredientes:
Remolacha, Pepino, Zanahoria y espinaca. Picar y mezclar todos los ingredientes, al final se puede agregar yogurt natural o yogurt griego.
OTROS ALIMENTOS BUENOS PARA LA ULCERA Y LA GASTRITIS
El consumo de Uva negra para la gastritis alivia el estómago y el zumo de Col y la zanahoria son benignos para la ulcera gástrica.