La granada en un delicioso fruto que es también usada con fines medicinales ya que destaca por su poder antioxidante, antiséptico y antiinflamatorio gracias a su contenido en polifenoles, tiene un alto contenido de vitamina C, B5, fenoles naturales, vitamina A, E, ácido fólico y potasio; gracias a su poder antioxidante combate el efecto de los radicales libres evitando el envejecimiento celular de todo nuestro organismo manteniendo además nuestra piel en excelente estado, previene la sequedad de las mucosas y evita el decaimiento.
BENEFICIOS DE LA GRANADA PARA NUESTRA SALUD
De acuerdo a estudios realizados a quedado demostrado que la granada es también un excelente aliado para combatir la arterosclerosis hasta en un 25% ya que evita la acumulación de agentes grasos en las arterias. Los beneficios que tiene la granada como diurético benefician de forma directa a los riñones gracias a la expulsión de sales y toxinas, producido también gracias a la presencia del potasio. De acuerdo a un experimento medico realizado en Escocia quedó demostrado que al consumir granada de forma continua eleva los niveles de testosterona aumentando el deseo sexual, mejorando el estado de ánimo y reduciendo los casos de estrés. La granada por su bajo contenido en calorías e hidratos de carbono es apto para ser consumido incluso para quienes se someten a dietas de adelgazamiento.

La mejor forma de consumir una granada es fresca, jugosa y en zumos; acompañada con naranja resulta una excelente y deliciosa opción ya que contribuye a mantener altas nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico fortalecido. Es ideal para quienes están en busca de cuidados a su salud día a día. ღ