Remedios caseros para Pieria
Remedios caseros para Pieria
Pieria, pyria o piorrea es una enfermedad de las encías en la que los dientes se vuelve sensible para el calor y el frío. Los dientes comenzaron a aflojarse; Las encías comenzaron a sangrar después de comer o de cepillarse los dientes. Pieria generalmente ocurre cuando la salud de las encías disminuye debido a la mala higiene dental. Los síntomas principales son sangrado de las encías, hinchazón de las encías, aflojamiento de los dientes, mal aliento y sensibilidad al calor y al frío.
Aunque Pieria puede ser tratada por el dentista, pero el procedimiento es largo y costoso. Hay algunos remedios naturales que son más eficaces para tratar Pieria. Pero antes que nada es necesario mantener una higiene bucal adecuada. Usted debe cepillarse los dientes dos veces al día (mañana y antes de ir a la cama por la noche); Cepille de manera adecuada y enjuague la boca con agua después de la comida. Simultáneamente, adoptar algún remedio natural para curar la hemorragia e inflamación de las encías.
Mejores remedios naturales para Pieria:
1. Hojas de albahaca:
Hoja de albahaca o Tulsi patti también es eficaz para tratar Pieria sin medicación. Cepillarse los dientes con hojas de albahaca en polvo. Seque algunas hojas de albahaca (tulsi patti) en la luz del sol a fondo. A continuación, moler las hojas en el mezclador para hacer polvo fino. Mezcle la misma cantidad de aceite de mostaza (sarson ka tel) en hojas de albahaca seca en polvo para hacer pasta. Ahora limpie los dientes con esta pasta natural dos veces al día. Este remedio casero natural controla el sangrado de las encías y cura Pieria.
2. Sal de roca y aceite de mostaza:
Masaje con aceite de mostaza (sarson ka tel) es un remedio tradicional más eficaz de curar los problemas de los dientes. También cura Pieria. Para curar Pieria, masajear los dientes con pasta de aceite de mostaza y sal de roca (sendha namak) después de cepillarse los dientes.
Para preparar esta pasta, muela la sal de roca (sendha namak) para hacer polvo fino y tamizarla con un paño fino. Tome una pizca de sal en su palma y mezcle 2 – 4 gotas de aceite de mostaza en ella. Ahora, masajee sus encías suavemente por la noche. Después del masaje, hacer gargarismos con agua tibia. Siga esta rutina durante 3-4 semanas, Pieria se curará completamente. Este remedio hace que sus dientes limpios y fuertes; También controla el mal aliento.
3. Cáscara de naranjas:
La cáscara de naranjas (santare ke chhilke) se utiliza en remedios naturales para curar algunos problemas. También se utiliza para curar problemas dentales. Retire la cáscara de naranjas y corte en pedazos pequeños. Extienda en un plato o bandeja y manténgala al sol. Secar las cáscaras en la luz directa del sol durante 3-4 días hasta que se conviertan en duro. Ahora muela para hacer polvo fino y mantenerlo en un frasco. Utilice este polvo de cáscara de naranjas para masajear los dientes y las encías con regularidad. Es muy útil para curar Pieria de una manera natural.
4. Alum y cúrcuma en polvo:
Alum (fitkari) se ha utilizado desde la antigüedad por sus maravillosos beneficios. Es muy bajo en precio pero muy alto en beneficios. Alum (fitkari) es muy eficaz en el tratamiento de pieria también.
v Tomar un alumbre de 20 gm o fitkari; Romperlos en trozos pequeños.
v A continuación, asado en una sartén (tava) en el calor y moler en mezclador para hacer polvo fino.
v Mezclar 10 g de polvo de cúrcuma (haldi) en él y mantener en el frasco.
v Use este polvo para limpiar los dientes con regularidad antes de ir a la cama por la noche.
v No coma nada después de este proceso.
v Haga gárgaras con agua salada por la mañana. Este remedio natural es más eficaz para controlar el sangrado de las encías y para curar Pieria.
v Alum o fitkari para pieriaCúrcuma en polvo con alumbre para pieria
5. Semillas de sésamo negro:
La semilla de sésamo negro (kale til) es una variante de nuez. Es rico en vitaminas y minerales y es bueno para la salud total. Semillas de sésamo negro (kale til) también curan Pieria, así que los comen si usted está sufriendo de pieria. Mastique algunas semillas de sésamo negro después de cepillarse los dientes dos veces (mañana y noche) diariamente durante algunos días. No beba agua inmediatamente después. Las semillas de sésamo negro curan Pieria y controlan la hemorragia de las encías de una manera natural.