Remedios caseros para la desparasitación de niños
La desparasitación de los niños es la administración de una droga antihelmíntica o dewormer a un niño para deshacerse del gusano parásito. Esta infección por gusanos o desparasitación es el problema más común, especialmente entre los niños. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 870 millones de niños corren el riesgo de infección parasitaria. Estos gusanos parásitos generalmente viven en el intestino o en la otra parte del cuerpo ya menudo se reproducen. Puede afectar tanto a niños como a adultos.
Los gusanos estomacales son parásitos que residen en el tracto gastrointestinal del cuerpo. Estos gusanos son de tres tipos: gusanos de cinta, gusanos de gancho y gusanos redondos. Estos gusanos pueden hacer mucho daño a nuestro cuerpo y pueden causar problemas de salud diferentes.
De hecho, la principal causa de gusanos intestinales en los niños (pet ke keede) es la exposición al suelo o superficies. Incluso después de las mejores medidas de higiene y prevención, los niños se infectan mientras caminan o juegan. Otras causas pueden estar bajo alimentos contaminados cocidos, agua potable impura, agua contaminada en la piscina, saneamiento inadecuado e higiene personal. Una vez que estos gusanos entren en el cuerpo del niño, crecerán y pondrán más huevos. Estos gusanos pueden afectar la salud de su hijo. En última instancia, pueden causar vómito y dolor de estómago e incluso puede detener el crecimiento del niño.
Al principio, esta infección por gusanos no muestra ningún síntoma; Se desarrolla gradualmente, por lo que es difícil de especular. Por lo tanto, los médicos recomiendan para desparasitar a los niños cada seis meses después de la edad de un año. Los síntomas visibles de infección por gusanos en los niños son dolor de estómago, comportamiento irritable, pérdida de apetito, picazón y dolor alrededor del ano, inquietud, insomnio, pérdida de peso, dolor de estómago, náuseas y vómitos.
Si usted va al doctor para el problema de los gusanos parásitos, el doctor prescribió algunas drogas para desparasitar a cabritos. Pero estas drogas matan a los gusanos adultos, no matan los huevos y pueden tener algunos efectos secundarios también. Por lo tanto, es mejor aplicar algún otro remedio que sea eficaz y no tenga ningún efecto secundario. Hay algunos remedios naturales para obtener dewormed de sus hijos que son seguros y no tienen ningún efecto secundario.
Remedios naturales para los niños de desparasitación:
1. Semillas de tomillo o Ajwain para la desparasitación:
Thyme es una hierba de hoja perenne con usos culinarios, medicinales y ornamentales. Tiene propiedades antisépticas, anti-bacterianas y antiespasmódicas. Las semillas de tomillo o ajwain tienen la calidad de eliminar la infección por gusanos entre los niños.
En primer lugar, moler algunas semillas de tomillo (ajwain) para hacer polvo fino y mezclar bien con jaggery (gur). Luego hacer pequeñas bolas (1-2 gm cada uno) de esta mezcla. Ingiera 1 bola con agua y repítala tres veces al día solamente.
Otro método de usar semillas de tomillo para la desparasitación también está en uso. Del mismo modo, moler algunas semillas de tomillo (ajwain) para hacer polvo fino y dar medio gm ajwain polvo para comer con media taza de suero para desparasitar a los niños. Para los adultos que desparasitan, utilice 2 gm ajwain en polvo con una taza de suero de leche por 4-5 días. Repetirlo después de 6 meses de nuevo.
2. Tomate Maduro como Remedio Natural:
Tomate (tamatar) es un tipo de vegetal que tiene muchos beneficios para la salud. Es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes. Como cuestión de hecho, los tomates también son buenos para la desparasitación (pet ke keede marne ki dawa).
Por lo tanto, dar 1-2 deshi tomate (con una pizca de sal y pimienta negro) a su hijo a comer el estómago vacío durante algunos días; Mata los gusanos del estómago completamente sin ningún efecto secundario. Por favor asegúrese de que no debe comer nada hasta dos horas después de comer tomates. Este remedio natural se puede aplicar por encima de 3 años grupo de edad de los niños y se puede continuar durante 1-2 semanas para obtener mejores resultados.
3. Jugo de Rábano (Mooli ka Ras):
El rábano (mooli) es un cultivo de raíces que usamos normalmente en ensalada. Tiene muchos valores medicinales también. El jugo de rábano es efectivo en el tratamiento de los niños desparasitados.
En primer lugar, extraer el jugo de rábano (mooli ka ras) con la ayuda de juicer o simplemente rallado el rábano. Luego ingiera 10 g de jugo de rábano diariamente durante tres días; Elimina los gusanos a través de las heces.
4. Curd para la desparasitación:
Curd (dahi) es un producto lácteo que puede destruir los gusanos estomacales (ke keede mascotas) también. Este es un buen antiparasitario; Elimina parásitos intestinales naturalmente por excreción sin ningún medicamento. Por lo tanto, si su hijo tiene un problema de parásitos intestinales (aanto ke keede), dé algo de requesón (dahi) para comer con semillas de comino tostadas (jeera) y sal negra (kala namak) a su hijo. Es mejor simplemente incluir la cuajada en la dieta diaria de su hijo.
5. Jugo de Amla para los niños desparasitados:
La grosella espinosa india (amla) es una fruta asombrosa que tiene muchos beneficios para la salud. Usted puede utilizar la amla o la grosella espinosa india en la forma de jugo. Simplemente, rallar o moler 2-3 amla y extraer el jugo con la ayuda de un paño fino. A continuación, ingieren 5 g de jugo fresco de amla con un poco de miel de estómago vacío para la desparasitación de los niños. Repetirlo durante siete días. El zumo de grosella indio destruye los gusanos y elimina a través de la excreción. Este remedio natural también se puede utilizar para adultos desparasitación, pero la dosis será de 25-30 gm jugo de amla. Amla o la grosella espinosa india ayuda en la desparasitación natural y no tiene ningún efecto secundario; Esto se puede dar a los niños de 2 años y más.