Es la inflamación de una coyuntura, y se caracteriza por provocar dolor, inflamación y rigidez en el área afectada. ¿Cómo aliviar la condición?

No hay duda de que un régimen de alimentación adecuado, complementado con el empleo de agentes naturales y el uso de plantas medicinales, pueden aliviar los síntomas de la artritis. Primera recomendación: ingiera frutas y vegetales en abundancia.

REMEDIOS CASEROS PARA CURARSE DE LA ARTRITIS

– Los emplastos de ajo, miel de abejas y unas cucharaditas de vinagre son muy efectivos para aliviar los dolores característicos de la artritis y el reumatismo. Recomendación: aplique un preparado de dientes de ajo ablandados en agua hirviente (elimine después el agua), miel de abejas y vinagre sobre las áreas donde se manifieste el dolor más intenso; este masaje debe continuarse durante varios minutos, varias veces en el día, para que la piel pueda absorber los componentes beneficiosos del ajo, la miel de abejas y el vinagre.

– La vitamina C se ha comprobado que es efectiva para aliviar los síntomas de la artritis.

– Los diuréticos, los analgésicos y todos los suavizantes son efectivos en el tratamiento de la artritis. Prepare una infusión con 1 cucharada de camomila, 1 cucharada de espliego, 2 cucharadas de violeta, 2 cucharadas de salvia, 2 cucharadas de romero en 1 litro de agua. Beba 4 tazas al día.

– Las cataplasmas de col caliente son efectivas. Aplíquelas directamente sobre el área adolorida.

– Además, es importantísimo aprender a relajarse y hacer ejercicios (preferiblemente nadar).