Hacer mascarilla facial de espárragos trigueros y aguacate
Todos sabemos que los espárragos tienen muchas vitaminas y propiedades que traen diversos beneficios si se utilizan en las comidas.
Al igual que nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, es un potente desintoxicante, antioxidante etc. Si los usamos como mascarilla nos aportara una gran cantidad de propiedades beneficiosas a nuestra piel. Entre ella nos ayuda a mejorar su aspecto y producir colágeno.
El esparrago es rico en vitaminas antioxidantes, que nos ayudara a combatir el envejecimiento de la piel. Además el ácido fólico nos ayudara a renovar la piel, facilitando la eliminación de células muertas y regenerándola de una manera natural.
Si a todo esto le sumamos las propiedades del aguacate, con solo dos productos que solemos tener en nuestra cocina, conseguiremos la mascarilla perfecta para aportar a nuestra piel todos los nutrientes necesarios para mantenerse joven por más tiempo.
Para hacer una mascarilla fácil de espárragos necesitaremos:
La pulpa de un aguacate
Tres o cuatro espárragos trigueros
Tres cucharadas de agua
Para hacer nuestra mascarilla facial, tan solo necesitaremos cortar los espárragos en trozos pequeños, echarlos en un recipiente, añadir la pulpa del aguacate y el agua. Por ultimo Batirlo todo bien o pasarlo por la licuadora, aplicar sobre el rostro, dejar reposar unos veinte minutos y retirar con agua tibia.
Consejos:
Es una mascarilla muy suave, por lo que la podéis usar dos veces por semana.
Si veis que la mascarilla os ha salido muy liquida podéis añadir algún tipo de arcilla o harina que tengáis en casa para darle más consistencia y facilitar su aplicación.
Al ser totalmente natural y fresca, solo se podrá conservar en la nevera durante más o menos una semana, por lo que os recomiendo que hagáis poca cantidad.
Si tenéis la piel grasa o mixta, en vez de usar agua, podéis añadir el zumo de un limón o de media naranja. Si lo hacéis tener en cuenta que todos los cítricos son fotosensibles, por lo que no se recomienda su uso durante el día, si vas a estar expuesto a los rayos del sol. Si lo haces usa una protección solar alta.
Si en cambio tenéis la piel seca en vez de agua podéis usar un chorrito de aceite de oliva, para que os aporte una dosis extra de hidratación a vuestra piel.