El ajetreado ritmo de vida que llevamos actualmente, ha hecho que la gente recurra cada vez más a este tipo de disciplinas donde además de paz encuentran un medio para prevenir enfermedades y darle una relajación al cuerpo.

Hoy en día, existen diferentes sistemas de yoga —-el más difundido es el Hatha yoga—, algunos muy rápidos y dinámicos y otros más suaves; cada uno de acuerdo con las necesidades de la persona, edad, condición física y estado de salud.

Beneficios saludables
El yoga mejora el aspecto físico, mental y emocional del ser humano, favoreciendo su equilibrio para ser más felices y tener una vida más sana. Actúa tanto en el cuerpo físico como en el espiritual o cuerpo de luz, a través de miles de terminaciones o canales luminosos distribuidos en todo el cuerpo.

Estos canales son conocidos como chakras, puntos energéticos encargados de vitalizar y controlar diferentes funciones del sistema nervioso, emocional, mental, glandular y órganos.

Es a través de una serie de ‘asanas’ o posturas, respiración y meditación que el yoga estimula los torrentes de energía vital (prana), permitiendo acceder a ese bienestar.

La meditación en este caso será una herramienta indispensable para poder adentrarte en tu mundo interno, dejando atrás enojos, preocupaciones, tristezas, frustraciones para reconciliarte contigo mismo y con los demás.
Se trata de iniciarte en una nueva forma de vida, de vivir al máximo cada día y sobre todo de equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu, en un mundo amenazado por la agresión y la violencia.

Anímate a entrar al universo mágico que el yoga te ofrece, seguro habrá una escuela cercana a tu casa donde te orientarán al respecto.

No olvides que tiene un sinnúmero de ventajas, incluso si padeces alguna enfermedad, te ayudará a salir adelante, ya que

Reduce la hipertensión

Mejora la circulación

Desintoxica el organismo para favorecer su funcionamiento

Fortalece músculos y nervios

Mantiene estable la frecuencia cardiaca

Disminuye niveles de colesterol alto en la sangre

Regula la producción de hormonas

Regula ciclo menstrual

Alivia dolor articular, de cabeza y de espalda

Retrasa el proceso de envejecimiento

Estimula el sistema digestivo

Aumenta la vitalidad

Mejora la postura y alinear la estructura ósea (esqueleto)

Aumenta poder de concentración