La función de los riñones es extremadamente importante para nuestra salud, ya que filtran 120-150 litros de sangre por día.

Por lo tanto, estos órganos, ubicados debajo de las costillas, mantienen la sangre estable, evitan la acumulación de desechos y líquidos en el cuerpo, estabilizan los niveles de electrolitos, producen glóbulos rojos, regulan la presión arterial y fortalecen los huesos.

Sin embargo, a menudo sufren daños, lo que causa enormes complicaciones. Por lo tanto, es extremadamente importante que conozca los signos de daño renal para prevenir más problemas de salud y tratar el problema a tiempo.

Estos son los síntomas más comunes de la función inadecuada de los riñones:

Hinchazón

Los riñones dañados a menudo causan hinchazón en el cuerpo, especialmente en las áreas de las piernas, tobillos, manos, cara y pies. El cuerpo no puede eliminar los residuos y fluidos acumulados y causan inflamaciones.

Fatiga

Cuando están sanos, los riñones producen la hormona EPO (eritropoyetina), que forma los glóbulos rojos. Estas células son necesarias para el suministro adecuado de oxígeno en todo el cuerpo.

En caso de que la cantidad de glóbulos rojos disminuya, la persona a menudo experimenta daño muscular, anemia grave, fatiga y daño cerebral.

— Erupciones en la piel

 

Estos son algunos signos tempranos adicionales de daño renal:

Cambios en la micción (una cantidad reducida de orina)
Color de orina pálido, frecuente, y en grandes cantidades.
Orina espumosa
Orina oscura, orina menos frecuente y con pequeñas cantidades.
Presión durante la micción
Problemas para orinar
Una gran necesidad de orinar durante la noche.