No ignore estos 6 signos de un desequilibrio hormonal
Los desequilibrios hormonales a menudo conducen a la ira, frustraciones y emociones extrañas sin una razón evidente, ya que las hormonas desempeñan un papel crucial en la salud, que afecta la fertilidad, el estado de ánimo y la ovulación.
Sin embargo, su equilibrio puede interrumpirse, a menudo en la perimenopausia, la pubertad y la menopausia, así como debido a hábitos de vida inadecuados, embarazo, píldoras anticonceptivas, ciclo menstrual y estrés.
El desequilibrio hormonal y los cambios de humor que causa también afectan negativamente a las personas que rodean a la persona, por lo que debe conocer sus primeros síntomas y diagnosticarlos a tiempo.
Estos son los seis signos más comunes:
Hambre constante
Los desequilibrios hormonales a menudo conducen al aumento de peso y a los antojos de alimentos, especialmente para el azúcar, que es el resultado de los altos niveles de la hormona ghrelina, que estimula el apetito.
Cambios de humor
Los desequilibrios hormonales a menudo conducen a cambios de humor regulares y sentimientos de ira, tristeza, felicidad y locura por razones triviales. Los cambios de humor también pueden aparecer durante el ciclo menstrual y la menopausia, pero no son tan intensos.
La progesterona es la hormona feliz que se reduce más rápidamente, y el estrógeno conduce a la menopausia.
Fatiga
La fatiga constante a menudo conduce a sentimientos de cansancio, como resultado de los niveles más altos de cortisol. Esta hormona es responsable del estrés.
Aumento de peso constante
Si hace ejercicio con regularidad y sigue aumentando de peso, podría sufrir un desequilibrio hormonal. Cuando las hormonas son normales, el metabolismo dicta la pérdida de peso.
Sin embargo, en caso de que las hormonas no estén reguladas, el cuerpo no puede quemar calorías adecuadamente y se vuelve resistente a la pérdida de peso. En este caso, usted gana más grasa en el área abdominal, ya que el cuerpo retiene cortisol y estrógeno.
Perdida de libido
El desequilibrio hormonal reduce el deseo sexual, ya que las hormonas cruciales para la libido femenina, el estrógeno, la testosterona y la tiroides están desequilibradas. A pesar del impulso sexual reducido, su vagina puede secarse, haciendo que la relación sexual sea incómoda y dolorosa.
Insomnio
Las dificultades para dormir son comunes en el caso de desequilibrios hormonales, especialmente durante y después de la menopausia, entre 2-4 a.m.
Los niveles hormonales también causan sudores nocturnos y el aumento de los niveles de cortisol, y los niveles reducidos de estrógeno y progesterona influyen en la calidad del sueño.