Los 12 mejores alimentos súper saludables que combaten el cáncer de mama
El cáncer de mama es una enfermedad causada por el desequilibrio celular de nuestro organismo. Es más común en las mujeres.
El diagnóstico temprano es la mejor manera de tratar efectivamente el cáncer de mama, por lo que hacerse una mamografía anual es una de las mejores maneras para que las mujeres mayores de 40 años prevengan esta enfermedad.
Aparte del diagnóstico temprano, mantener sus células equilibradas y libres de radicales libres dañinos es la segunda mejor manera de evitar esta enfermedad.
Entonces, aquí hay una lista de alimentos que contienen compuestos químicos que ayudan a retardar el desarrollo del cáncer.
Té verde
El té verde es rico en polifenoles y catequinas. Estas sustancias son antioxidantes que protegen nuestras células del daño al ADN causado por los radicales libres. Una taza de té verde por día es la cantidad recomendada.
Jugo de granada
El jugo de granada también contiene polifenoles. Según estudios recientes, el jugo de granada tiene el potencial de ser una herramienta preventiva para ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama.
Arándanos, fresas y frambuesas negras.
Estas frutas contienen grandes cantidades de polifenoles, que pueden contener propiedades anticancerígenas.
Además, son ricos en antioxidantes, como la vitamina C. Usted debe comer de ¾ de una taza a 1 taza de fruta al día.
Ciruelas y melocotones
Los estudios indican que los polifenoles que se encuentran en las ciruelas y los duraznos pueden ayudar a prevenir la formación de células de cáncer de mama y evitar que se multipliquen.
La evidencia sugiere que los polifenoles ayudan a matar las células cancerosas, sin dañar las células sanas.
Vegetales crucíferos
Estas verduras son normalmente ricas en antioxidantes (como las vitaminas C, E y K) y la fibra. Las verduras crucíferas más populares son:
– Brócoli;
– Coliflor;
– Coles de Bruselas;
– Rúcula;
– Repollo.
Vegetales verdes
Cuanto más verde sea el vegetal, más densos son los nutrientes. Los vegetales verdes normalmente son ricos en antioxidantes y fibras, lo que los convierte en herramientas valiosas contra el cáncer.
Carotenoides
Los carotenoides se encuentran en frutas y verduras de color rojo, naranja, verde oscuro y amarillo. Estos alimentos son muy ricos en vitamina A, luteína, betacaroteno y licopeno, todos los cuales son efectivos contra los radicales libres.
Apigenina
La apigenina es un flavonoide que se encuentra en ciertas frutas, verduras y hierbas. Como la apigenina es un antioxidante, estos alimentos también pueden tener propiedades antiinflamatorias.
Las fuentes más comunes de apigenina son:
– Perejil;
– Apio;
– Manzanilla;
– Menta;
– Espinacas;
– Regaliz.
Ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en abundancia en los peces de agua fría, son un nutriente esencial para el funcionamiento de su sistema inmunológico.
Las fuentes más comunes de Omega-3 son:
– Salmón;
– Sardinas;
– Arenque;
– Aceites de pescado, como el aceite de hígado de bacalao.
Granos integrales
Los alimentos integrales también tienden a ser altos en polifenoles anticancerígenos, por lo general incluyen otros nutrientes esenciales como la fibra, el magnesio y las proteínas.
Algunos ejemplos de granos enteros son:
– Arroz integral;
– avena;
– Maíz;
– Cebada.
Pimientos
Tanto los pimientos deshidratados como los frescos contienen capsaicina. Este componente es un antioxidante muy poderoso en la lucha contra los radicales libres y también tiene poder anticancerígeno.
Cuanto más caliente esté la pimienta, mayor será la concentración de capsaicina.
Ajo
El ajo es especialmente efectivo para las personas que padecen cáncer de mama que tienen una reacción al estrógeno.
Azafrán
El azafrán tiene curcumina que ayuda a disminuir los efectos tóxicos de ciertas células de cáncer de mama y puede inhibir el crecimiento de células cancerosas.
Recuerde siempre que el tratamiento del cáncer de mama debe ser supervisado por un médico; sin embargo, estos consejos pueden ayudar a complementarlo, así que hable con su médico sobre estos alimentos.