Las fechas se encuentran entre las frutas más nutritivas y beneficiosas del planeta, y la lista de formas en que mejoran la salud es literalmente infinita. Tienen un impresionante perfil nutricional, ya que una porción de 3.5 onzas (100 gramos) proporciona:

Calorías: 277

Carbs: 75 gramos

Fibra: 7 gramos

Proteína: 2 gramos

Potasio: 20% de la RDI.

Magnesio: 14% de la RDI.

Cobre: ​​18% de la RDI.

Manganeso: 15% de la RDI.

Hierro: 5% de la RDI.

Vitamina B6: 12% de la RDI.

Las fechas también son abundantes en antioxidantes y, según Healthline, estos son los más potentes:

“Flavonoides: los flavonoides son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y se han estudiado por su potencial para reducir el riesgo de diabetes, la enfermedad de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

Carotenoides: se ha demostrado que los carotenoides promueven la salud del corazón y también pueden reducir el riesgo de trastornos relacionados con los ojos, como la degeneración macular.

Ácido fenólico: conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el ácido fenólico puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas ”

Hoy, decidimos mencionar algunos de sus beneficios para la salud más importantes de estas frutas:

– Las fechas son ricas en potasio, que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 40% y aumenta la función del sistema nervioso.

– El alto contenido de fósforo mejora la función del cerebro.

– Las fechas son abundantes en calcio, que estimula la flora intestinal y trata eficazmente la diarrea.

– Las fechas están llenas de fibra, por lo que mejoran el proceso digestivo y suprimen el apetito

– Al ser una de las fuentes de hierro más ricas, las fechas son excelentes para el tratamiento de la anemia y aumentan el flujo de oxígeno al cerebro.

– Al ser alto en magnesio, que dilata los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial

– Las fechas desintoxican el cuerpo, alivian el estreñimiento, aceleran el metabolismo y mejoran la condición del tracto intestinal

– Las fechas son beneficiosas durante el embarazo, alivian el dolor, reducen el sangrado, facilitan el parto e incluso previenen la depresión posparto

– Para mejorar la salud del corazón, remoje las duchas durante la noche, combínelas por la mañana y tome este batido a diario.

– Las fechas crean una sensación de plenitud y ayudan a perder peso.

– Para aumentar la libido y mejorar tu vida sexual, remoja los dátiles con leche de cabra por la mañana, agrega el cardamomo y la miel, y bebe la mezcla.

– Las fechas contienen luteína y zeaxantina que mejoran el estado de la mácula y la retina, mejoran así la visión y previenen el daño macular relacionado con la edad.