El equilibrio de los niveles de pH en el cuerpo es de gran importancia para todos los seres humanos, no solo para los pacientes con cáncer. La salud general se ve afectada significativamente por ella, y para mantenerse saludable, necesita mantener un ambiente alcalino en el cuerpo.

Como se indica en Raw Food Health “El cuerpo humano hace todo lo posible para mantener un pH ligeramente alcalino de 7.35, pero una dieta y un estrés deficientes pueden cambiar el pH a uno ácido en el que la enfermedad puede prosperar”.

Desafortunadamente, mantener el ambiente alcalino en el cuerpo hoy en día es extremadamente difícil, ya que todos consumimos alimentos poco saludables, ricos en químicos y toxinas, alimentos procesados, comidas de microondas y comidas rápidas.

Dicha dieta poco saludable crea un ambiente ácido en el cuerpo y, por lo tanto, aumenta el riesgo de cáncer y otros problemas de salud.

Por lo tanto, es de gran importancia seguir una dieta saludable y alcalina para restablecer el equilibrio en el cuerpo, acelerar la curación y mejorar su bienestar.

Proporcionamos información extremadamente útil sobre cómo restaurar el equilibrio del pH en el cuerpo y mantener un ambiente alcalino. La dieta alcalina te ayudará a combatir la inflamación y otras condiciones de salud.

– Su dieta alcalina debe basarse principalmente en vegetales de hojas verdes orgánicas, coliflor y coles, brócoli, hierbas y especias, vegetales de raíz, frijoles, nueces y semillas, lentejas y guisantes, cebollas, ajo, puerro y cebolleta, y sin gluten Granos como el arroz en pequeñas cantidades.

– Además, puede consumir tantas frutas y verduras como desee, y 2-4 onzas de carne alimentada con pasto, aves de corral orgánicas o pescado limpio, varias veces a la semana.

– Evite el azúcar, ya que las células cancerosas utilizan más glucosa por unidad de tiempo que las células sanas. Además, el azúcar reduce el contenido de magnesio en el cuerpo y, por lo tanto, es compatible con el cáncer. Los azúcares “naturales” como el agave y la miel también deben eliminarse de su dieta. En su lugar, puede consumir salsa de manzana sin azúcar, higos, albaricoques secos o piña fresca.

– Prof. (Emérito) T. Colin Campbell, Ph.D., Cornell University Cow, realizó un estudio que encontró que los productos lácteos son uno de los alimentos más causantes de cáncer ya que contienen proteína de caseína.

Por lo tanto, los productos lácteos deben evitarse en el caso del cáncer, ya que debido a la alta producción de ácido, pueden causar inflamación, deterioro de los huesos y favorecer la proliferación del cáncer.

– Evita los granos glutinosos ya que el gluten causa inflamación. No debe consumir cereales con alto contenido de gluten, como el centeno, los cereales integrales, el trigo y las pastas, el pan, los cereales, las galletas, los pasteles, los muffins, las galletas saladas y otros productos horneados.

Debe reemplazarlos con granos que no contengan gluten, como la quinua, el arroz, el mijo, el trigo sarraceno y el amaranto. Además, elimine los productos preparados “sin gluten”, ya que han agregado azúcar o aceites procesados.