Estos son los primeros signos del cáncer de pulmón que muchas mujeres a menudo simplemente ignoran
El cáncer de pulmón se conoce como un tumor pulmonar canceroso que se identificó por el crecimiento celular descontrolado en los tejidos de los pulmones. Este tipo de tumor puede desarrollarse detrás del pulmón por medio de metástasis en el tejido cercano de otras partes del cuerpo. El cáncer de pulmón se convierte en el segundo tipo de cáncer más conocido para hombres y mujeres.
Es causada por muchos factores, que incluyen fumar, gas radón, asbestos, contaminación del aire, genética y mucho más. Lo primero que debe hacer si siente que tiene un problema en el pulmón es someterse a una radiografía de tórax para diagnosticar si tiene cáncer de pulmón.
El diagnóstico de los síntomas tanto para hombres como para mujeres es diferente entre sí. Este artículo le dará suficiente conocimiento sobre los síntomas del cáncer de pulmón para ambos sexos.
Los síntomas del cáncer de pulmón en la mujer
El cáncer de pulmón femenino o también conocido como adenocarcinoma es un tipo de cáncer de pulmón que crece en la capa externa de los pulmones. Los síntomas del cáncer de pulmón en una mujer son realmente difíciles de diagnosticar. Hay momentos en que el tumor de pulmón en la mujer solo se diagnostica cuando ya crece. Los signos tempranos habituales del cáncer de pulmón femenino son dolor de espalda y hombro e incluso dificultad para respirar mientras se realizan algunas actividades físicas.
Los otros síntomas comunes del cáncer de pulmón femenino que requieren atención médica son los siguientes:
Sangre de asfixia
Tos con flema o sangre
Sonido brusco mientras respira
Tos determinada
Elevado y cambio de color del moco.
Como se mencionó anteriormente, el cáncer de pulmón femenino es realmente difícil de diagnosticar, por lo tanto, puede propagarse a otras partes del cuerpo tan rápido como sea posible. Requiere tratamiento inmediato para prevenir la propagación de tumores a los huesos, la linfa, el hígado, las glándulas suprarrenales y los nódulos.
Eventualmente notará que la propagación de un tumor a otras partes de usted está sufriendo de síntomas que incluyen dolores de cabeza, fatiga, pérdida de masa muscular, pérdida de apetito, coágulos de sangre, pérdida de peso inesperada, dolor de articulaciones y huesos, hinchazón de cuello y cara, así como pérdida de memoria y fracturas óseas.
Síntomas del cáncer de pulmón en hombres
El cáncer de pulmón masculino es muy diferente al de las hembras porque crece en la parte media de sus pulmones, que está cerca del bronquio. También se conoce como carcinoma de células escamosas. El tumor que está creciendo en los pulmones puede causar dificultades en las vías respiratorias. También puede provocar síntomas como tos crónica, jadeo e incluso infecciones pulmonares como neumonía y bronquitis. Los síntomas del cáncer de pulmón en los hombres son más inusuales.
Estar consciente e informado sobre los síntomas del cáncer de pulmón puede salvar su vida. El cáncer de pulmón es una condición de salud grave que necesita mucha atención médica. Prevenir los factores que pueden resultar en cáncer de pulmón y mantener su cuerpo sano es extremadamente esencial para prevenir problemas de salud graves.