El invierno puede ser tu estación favorita, ya que trae nieve, vacaciones, felicidad, alegría, bebidas calientes, deliciosos platos de invierno y mucho más.

Sin embargo, también es el momento de la falta de vitamina D, temperaturas frías, hielo y alimentos reconfortantes. Sin embargo, la siguiente sopa cremosa de cúrcuma y lentejas amarillas será una verdadera cura durante el invierno.

Sus ingredientes, cúrcuma, manzanas y lentejas, son altos en propiedades medicinales beneficiosas. La cúrcuma es un alimento antiinflamatorio extremadamente potente, y dado que la inflamación es la causa principal de numerosas enfermedades, alivia los problemas de salud, entre ellos:

Alergias
Enfermedades cardiovasculares
Bronquitis
Asma
Depresión
Fatiga
Psoriasis
Diabetes
Obesidad
Enfermedades metabólicas
La enfermedad de Alzheimer
Esclerosis múltiple
Cáncer
El estrés es la principal causa de inflamación, y desafortunadamente, todos tratamos con algún tipo de estrés a diario. El estrés conduce a diversas enfermedades, y diariamente enfrentamos la ansiedad y la tensión. Sin embargo, la cúrcuma es el remedio natural que te ayudará a combatir todas estas enfermedades y síntomas.

Por otro lado, las manzanas son frutas extremadamente saludables, que son deliciosas, tanto agrias como dulces. Son ricos en antioxidantes que tienen un efecto positivo en el caso de:

Diabetes
Problemas de hueso
La enfermedad de Alzheimer
Obesidad
Cáncer
Enfermedades cardiovasculares
Asma
Problemas gastrointestinales
Las lentejas también son muy saludables, con potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ellos tratan:

Enfermedad inflamatoria intestinal
Cáncer de colon
Colesterol
Hipertensión
Osteoporosis
Las lentejas son altas en proteínas, hierro y magnesio. Se ha encontrado que las lentejas rojas tienen más beneficios nutritivos generales que otras variedades.

Así es como se prepara esta sopa saludable:

Sopa De Lentejas De Cúrcuma Con Receta De Leche De Coco

Ingredientes:

1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 1/2 taza de leche de coco
2 manzanas, sin corazón y ralladas
2 tazas de lentejas rojas
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de comino
1 cebolla, picada finamente
1 1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
2-3 taza de agua caliente
Método de preparación:

Inicialmente debes enjuagar las lentejas rojas con agua fría. Deje que se escurran, derrita el aceite de coco en una olla y saltee las cebollas hasta que se vuelvan suaves y doradas.

A continuación, agregue la cúrcuma y las manzanas, y cocine la mezcla durante 2 minutos. Revuelva con frecuencia, y agregue el agua y las lentejas. Hervir la mezcla, cubrir la olla y luego cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Luego, agregue la leche de coco y las especias, y cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén suaves. Agregue un vaso de agua si lo prefiere más delgado y déjelo a fuego lento durante 2 horas más.

Debe servir la sopa caliente y adornarla con semillas de calabaza y virutas de coco.

¡Disfrutar!