Esta bebida “saludable” destruye tu tiroides y aquí hay 10 razones más por las que nunca debes consumirla
Numerosas personas han cambiado recientemente a la leche de soja con el objetivo de comer de manera más saludable. Esta leche no contiene lactosa, a diferencia de la leche de vaca, por lo que es una buena alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa y para veganos.
La leche de soya fortificada es baja en colesterol y grasas saturadas, y alta en calcio, hierro, proteínas, vitaminas del complejo B. Sin embargo, la investigación indica que el consumo de leche de soja pone en grave peligro la salud.
Estos son los ingredientes de esta leche:
Leche de soja (agua filtrada, soja entera)
Caña de azucar
Sal marina
Carragenano
Sabor natural
Carbonato de calcio
Palmitato de vitamina A
Vitamina d2
Riboflavina
Vitamina B12
Probablemente esté familiarizado con la mayoría de ellos, pero cuando se trata de carragenina, necesita saber que pertenece a una familia de polisacáridos sulfatados lineales que se extraen de algas comestibles de color rojo.
A menudo se utilizan en la industria alimentaria debido a sus propiedades estabilizantes, gelificantes y espesantes.
No tiene valor nutricional, y nuestro cuerpo no puede digerirlo, a pesar de que se deriva de una fuente natural. Destruye el sistema inmunológico, ya que estimula una respuesta inmunitaria negativa que conduce a la inflamación.
Los científicos han encontrado un vínculo entre la carragenina y el aumento de la tasa de cáncer de colon, junto con la inflamación gastrointestinal que conduce a diarrea crónica, SII, colon espástico y enfermedad inflamatoria intestinal.
Usted decide por su propia salud, pero necesita estar bien informado acerca de los alimentos que consume. Ha habido numerosos debates sobre los efectos del consumo de leche de soja, pero hay una cantidad significativa de evidencia que demuestra sus efectos secundarios peligrosos para la salud.
Te damos 10 buenas razones para evitar la leche de soja:
– Los alimentos de soya son ricos en aluminio, que es tóxico para el cuerpo y tiene efectos negativos en serio los riñones y el sistema nervioso, y se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer.
– La soja es rica en estrógenos de la planta conocida como fitoestrógenos, que alteran la función endocrina y causa infertilidad y cáncer de mama en las mujeres.
Los frijoles de soja están cargados de toxinas que afectan los niveles de estrógeno, por lo que el consumo de 2 vasos al día altera en gran medida las hormonas en el cuerpo de una mujer, interrumpiendo el ciclo menstrual.
– La soja contiene isoflavonas tóxicas, genisteína y daidzeína, que desencadenan el crecimiento del cáncer de mama existente.
– La soja y productos de soya son ricos en ácido fítico, que inhibe la asimilación de zinc, cobre, calcio, magnesio, y hierro.
-Los alimentos son ricos en goitrógenos que inhiben la producción de hormonas tiroideas.
– La soja es rica en hemaglutinina, que es una sustancia anticoagulante que hace que la promoción de los glóbulos rojos se agrupen.
-Los nitratos, que son carcinógenos potentes, se forman durante el proceso de secado por aspersión.
-Aproximadamente el 99% de la soja está modificada genéticamente, por lo que es extremadamente alta en pesticidas.
– Durante el proceso de producción de aislado de proteína de soya y proteína vegetal texturizada, las proteínas de soja frágiles están expuestos a altas temperaturas, lo que hace que sean perjudiciales para la digestión humana.