El diente de león ha sido una planta popular durante milenios, y sus propiedades medicinales se han utilizado en el tratamiento de diversas enfermedades y afecciones de la salud.

Desintoxica el hígado, estimula la producción de bilis, regula los niveles de colesterol, trata las alergias y es de gran ayuda para las mujeres embarazadas y las mujeres en la menopausia.

Lo mejor es recogerlo a principios de primavera, en abril, y cosecharlo en lugares que no estén demasiado contaminados. Su tallo es la parte más beneficiosa, ya que trata la diabetes, purifica la sangre, regula el metabolismo y trata los problemas estomacales.

Sus hojas son ricas en vitaminas y se pueden agregar a las ensaladas y varias comidas para ayudarlo a perder peso y obtener los nutrientes necesarios. Sus flores se utilizan en la preparación de jarabe que purifica la sangre, ayuda a la digestión y alivia la tos.

Raíz de diente de león: combate el cáncer y otros problemas de salud

Debe pelar las raíces, cortarlas y dejarlas secar al aire libre durante 15 días. Cuando terminen, estarán crujientes al tocarlos, y debes guardarlos en un frasco en un lugar oscuro y fresco.

Las raíces son extremadamente beneficiosas para el hígado, la vesícula biliar, los riñones y la linfa, y tratan eficazmente el estreñimiento, el acné, la hepatitis, el reumatismo, el estreñimiento, así como los quistes, tumores y cánceres.

Es especialmente eficaz y útil en el caso de enfermedades femeninas y problemas relacionados con la lactancia materna.

Receta de jarabe:

Ingredientes:

400 flores amarillas de diente de león
4 limones en rodajas
4 naranjas en rodajas
3 litros de agua
Añadir los ingredientes al agua y dejarlos así durante 24 horas. Luego, agregue 2 tazas de azúcar, y cocine por medio minuto. Cuando la mezcla se vuelva espesa y espesa, retire del fuego y vierta en frascos esterilizados. Úselo para tratar resfriados comunes, tos persistente y bronquitis.

Receta de té

El té de diente de león está hecho de hojas de diente de león secas, picadas, picadas y mezcladas. Toma media cucharadita de la mezcla y agrégala a un vaso de agua para preparar el té.

También puede mezclar 60 gramos de esta mezcla con 30 gramos de raíces de diente de león secas. Agregue la mezcla a 2.5 onzas de agua y un poco de sal. Hervir y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Luego, cuele y tome un vaso tres veces al día.