Las facturas nos están “matando”, y tratamos de ahorrar energía y dinero para el bienestar de todos. Las bombillas anticuadas fueron reemplazadas por bombillas ecológicas de bajo consumo.

La gente pensó que esto era lo mejor que podía pasar, pero los expertos tienen malas noticias para todos los que se entusiasmaron con las bombillas que aumentan el presupuesto.

Esto hizo que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos incluyera un protocolo de emergencia sobre el uso de las bombillas de bajo consumo. El protocolo se centra en los casos de rotura, ya que estas bombillas liberan gases tóxicos.

Si rompe uno de estos en el interior, la bombilla liberará 20 veces la concentración máxima permitida de mercurio en el aire.

Esto fue confirmado por un grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer Wilhelm Klauditz que realizó un estudio para las necesidades de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania.

Las bombillas de bajo consumo pueden causar:

Mareo
Dolores de cabeza en racimo
Migrañas
Convulsiones
Fatiga
Pobre concentración
Dado que los bulbos “de lujo” causan ansiedad, migraña y cáncer, tienes muchas buenas razones para volver a nuestros buenos bulbos.

Las bombillas de bajo consumo están llenas de mercurio.
Es una neurotoxina peligrosa que tiene un efecto devastador en los niños y en las embarazadas. El mercurio afecta el cerebro, el sistema nervioso, el hígado y los riñones.

Tiene un efecto perjudicial sobre el sistema cardiovascular, inmune y reproductor. La exposición excesiva al mercurio causa temblores, ansiedad, insomnio, pérdida de memoria, dolores de cabeza, enfermedad de Alzheimer y cáncer.

Las bombillas de bajo consumo pueden causar cáncer.
Peter Braun, en el Laboratorio de Alab de Berlín, Alemania, realizó un estudio según el cual estos bulbos contienen los siguientes carcinógenos peligrosos:

El fenol es un sólido cristalino blanco levemente tóxico obtenido del alquitrán de hulla. El fenol se utiliza a menudo en la fabricación química.

El naftaleno es un compuesto cristalino blanco volátil obtenido a través de la destilación del alquitrán de hulla. Es comúnmente utilizado en bolas de naftalina. Los productores también lo utilizan como materia prima en la fabricación química.

El estireno es un hidrocarburo líquido insaturado. Es un subproducto del petróleo.

Las bombillas de bajo consumo emiten rayos UV.
Las bombillas de lujo emiten rayos UV-B y trazas de radiación UV-C. Los rayos UV son peligrosos para la piel y pueden desencadenar el desarrollo de cáncer. Estos también son perjudiciales para su visión. La radiación UV ataca el sistema inmunológico y daña la piel en la medida en que impide la producción normal de vitamina D3.

Como puede ver, el precio barato realmente no importa, porque estas bombillas exponen su salud a un riesgo grave de desarrollar una enfermedad grave.

Romper uno de estos es lo peor que le puede pasar a una familia, y la Agencia de Protección Ambiental requiere que cada ciudadano siga su protocolo detallado que involucra detalles sobre el mercurio y los otros carcinógenos.

El procedimiento oficial de limpieza de la bombilla rota de la EPA

Siga el siguiente protocolo de emergencia para tratar el gas venenoso de manera más eficiente.

Antes de la limpieza
Todos deben salir de la habitación.
Abra una ventana o puerta para que entre un poco de aire fresco.
Apague el sistema de aire acondicionado / calefacción central.
Consigue los siguientes artículos para limpiar las piezas más fácilmente:

Papel rígido / cartón
Cinta Adhesiva
Toallas de papel húmedas / toallitas húmedas desechables (utilícelas solo para superficies duras)
Un frasco de vidrio con tapa / bolsa de plástico hermética.
Durante la limpieza
NUNCA DEBE aspirar. Haga esto solo si todavía puede notar los pedazos de vidrio después de realizar la limpieza a fondo. La aspiración dispersará aún más el polvo que contiene mercurio o los vapores de mercurio.

Utilice el papel rígido para recoger piezas de vidrio. La cinta adhesiva te ayudará a obtener los trocitos y el polvo más pequeños. Deseche la cinta usada en la jarra / bolsa. Consulte el plan de limpieza detallado si necesita más información sobre la limpieza de superficies duras, alfombras o tapetes.

Deseche la basura de limpieza en un recipiente hermético.

Despues de la limpieza
Deseche los residuos de limpieza al aire libre en un contenedor de basura o área protegida hasta que los residuos se eliminen. No deje las bombillas en el interior. Exija que su gobierno local le proporcione detalles sobre los requisitos de eliminación en su ciudad.

Tenga en cuenta que algunas localidades requieren que las bombillas fluorescentes se desechen en un centro de reciclaje, independientemente de que estén rotas o no. Si no existe tal cosa, deseche los desperdicios en la basura de su hogar.

Deje la ventana abierta, y el sistema de aire acondicionado / calefacción apagado por unas horas más.