La sociedad moderna es un estado triste que produce muchos hígados sobreprocesados. Cuando comemos en exceso o comemos alimentos procesados ​​o fritos, y, en cualquier momento en que estamos expuestos a contaminantes ambientales o estrés, el hígado se sobrecarga y se sobrecarga de trabajo.

Cuando el hígado está sujeto a impuestos, no puede procesar toxinas y grasas de manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado de forma natural al estimular su capacidad natural para limpiar los desechos tóxicos del cuerpo.

1. Limones y limas
Estos cítricos contienen cantidades muy altas de vitamina C, lo que ayuda al cuerpo a sintetizar materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua. Tomar jugo de limón o lima recién exprimido mezclado con agua por la mañana ayuda a estimular el hígado.

2. la cúrcuma
La especia favorita del hígado. Intente agregar un poco de esta bondad desintoxicante en su próximo estofado de lentejas o plato vegetariano para obtener un estimulante instantáneo del hígado. La cúrcuma ayuda a estimular la desintoxicación del hígado, al ayudar a las enzimas que expulsan activamente los carcinógenos de la dieta.

3.Beets y zanahorias
Las zanahorias son ricas en glutatión, una proteína que ayuda a desintoxicar el hígado. Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y betacaroteno. Comer remolachas y zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función general del hígado

4. el ajo
El ajo está cargado de azufre, que activa las enzimas hepáticas que ayudan a su cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que también ayudan en la limpieza del hígado.

5. Verduras de hoja verde
Las verduras verdes son extremadamente altas en clorofilas vegetales que absorben toxinas ambientales, aumentan la producción de bilis y neutralizan los metales pesados, los químicos y los pesticidas, lo que reduce la carga sobre el hígado.

6. pomelo
Alto en vitamina C y antioxidantes, la toronja aumenta los procesos de limpieza natural del hígado. Un pequeño vaso de jugo de toronja recién exprimido ayudará a aumentar la producción de las enzimas de desintoxicación del hígado que ayudan a eliminar carcinógenos y otras toxinas.

7. manzanas
Con un alto contenido de pectina, las manzanas contienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere toxinas del tracto digestivo. Esto, a su vez, hace que sea más fácil para el hígado manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

8. el aceite de oliva
Los aceites orgánicos prensados ​​en frío como el olivo, el cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usan con moderación. Ayudan al cuerpo al proporcionar una base lipídica que puede aspirar toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, toma parte de la carga del hígado en términos de la sobrecarga tóxica que sufrimos muchos de nosotros.

9. Verduras crucíferas
Comer brócoli y coliflor aumentará la cantidad de glucosinolato en su sistema y aumentará la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar carcinógenos y otras toxinas de nuestro cuerpo, lo que puede reducir significativamente los riesgos asociados con el cáncer.

10. la col
Al igual que el brócoli y la coliflor, comer repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas desintoxicantes del hígado que ayudan a eliminar las toxinas. Intente comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y chucrut.