7 señales malas que no estás bebiendo suficiente agua
El cuerpo humano tiene un mecanismo incorporado que nos dice cuándo debemos beber agua: la sensación de tener sed. Desafortunadamente, con una alarmante dos de cada tres personas que viven con algún tipo de deshidratación crónica, muchas personas simplemente se vuelven insensibles a la sensación.
Aquí hay 7 canciones que quizás no estés bebiendo suficiente agua.
1. fatiga crónica
La sangre y otros fluidos corporales están compuestos principalmente de agua. Cuando se deshidrata, su sangre se vuelve más espesa y su corazón tiene que gastar más energía para mantener el oxígeno y los nutrientes en movimiento a través del sistema circulatorio.
Si te sientes cansado todos los días y no parece haber una causa, beber más agua podría ser la solución.
2.Constipación o digestión pobre
Para procesar adecuadamente los alimentos que consume, sus intestinos necesitan un suministro constante de agua. Sin los líquidos adecuados, la digestión puede disminuir la velocidad causando estreñimiento, gases e hinchazón, o incluso el paso de alimentos aparentemente no digeridos.
3. Envejecimiento prematuro
Sin una hidratación adecuada, la piel pierde su elasticidad. Además, debido al flujo sanguíneo obstaculizado, la falta de agua a largo plazo también roba a las células de la piel los nutrientes que necesitan para regenerarse. En consecuencia, vivir en un estado constante de deshidratación acelera la formación de arrugas, líneas finas, patas de gallo, piel flácida o suelta y otros signos de envejecimiento.
4. Mal aliento crónico
Uno de los síntomas más comunes de deshidratación se manifiesta en la boca. La xerostomía, más comúnmente conocida como “boca seca”, resulta de una disminución en la producción de saliva debido a la deshidratación. La saliva es un componente necesario para regular la población de microorganismos que viven en la boca.
La deshidratación y la consiguiente falta de saliva permiten que la levadura y las bacterias florezcan sin control alrededor de sus dientes, encías y lengua, lo que puede transformar rápidamente una boca sana en un miasma de mal aliento crónico.
5.Craving de alimentos dulces o salados
Su hígado necesita agua para descomponer las células grasas y utilizar la energía almacenada allí para alimentar su cuerpo y mantener niveles de glucosa en sangre estables.
Cuando se deshidrata y su hígado no puede realizar esta importante función, comenzará a desear alimentos como los dulces y los alimentos salados que su cuerpo reconoce como fuentes de energía fáciles.
6. Cambios de humor o irritabilidad
Tal como es característico de estar hambriento, la necesidad de agua tiende a hacer que las personas sean de mal humor y se irriten más fácilmente. Además, con todos los otros posibles efectos negativos en su cerebro y otros órganos, la deshidratación crónica puede deshacerse del equilibrio hormonal y causar depresión persistente, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.
7. Infecciones del tracto urinario
Un buen suministro de agua es absolutamente crucial para el correcto funcionamiento de su tracto urinario. Cuando se deshidrate, sus riñones y vejiga tratarán de estirar la poca agua que dura lo más posible.
Desafortunadamente, sin una corriente de orina fresca semi-constante para expulsarlos, las bacterias tienen más tiempo para replicarse y sobrepoblar dentro del ambiente cálido y acogedor dentro de