7 maneras naturales para bajar su presión arterial
La presión arterial alta también se llama hipertensión. Dos factores contribuyen a la presión arterial alta: la cantidad de sangre que bombea su corazón y la estrechez de sus arterias. La presión arterial alta aumenta su riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
La mayoría de las personas no tienen síntomas, por lo que la mejor forma de detectarlo es hacerse un examen de detección en el consultorio de su médico al menos cada año. Si tiene presión arterial alta, hay algunos cambios en la dieta y en el estilo de vida que pueden ayudarlo a disminuir su presión arterial.
1. Reduce el sodio en tu dieta.
Los alimentos ricos en sodio incluyen sal de mesa, salsas, aderezos para ensaladas, tocino, pepinillos, bocadillos, comidas rápidas, alimentos enlatados, etc.
Incluso una pequeña reducción en el sodio en su dieta puede reducir la presión arterial de 2 a 8 milímetros de mercurio.
El efecto de la ingesta de sodio en la presión arterial varía entre los grupos de personas. En general, limite el sodio a menos de 2,300 miligramos por día o menos.
2. Reduce tu estrés.
El estrés crónico es un importante contribuyente a la presión arterial alta. El estrés ocasional también puede contribuir a la presión arterial alta si reacciona al estrés al comer alimentos poco saludables, beber alcohol o fumar.
Tómese un tiempo para pensar sobre las causas de su estrés, como el trabajo, la familia, las finanzas o la enfermedad. Una vez que sepa qué está causando su estrés, considere cómo puede eliminar o reducir el estrés.
Si no puede eliminar todos sus factores de estrés, al menos puede enfrentarlos de una manera más saludable.
3. Hacer ejercicio regularmente
La actividad física regular por lo menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana puede disminuir su presión arterial de 4 a 9 milímetros de mercurio. Es importante ser constante porque si deja de hacer ejercicio, su presión arterial puede aumentar nuevamente.
Si tiene presión arterial ligeramente alta (prehipertensión), el ejercicio puede ayudarlo a evitar el desarrollo de hipertensión. Si ya tiene hipertensión, una actividad física regular puede reducir su presión arterial a niveles más seguros.
4. Comer una dieta saludable.
Comer una dieta rica en granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa y escatimar en grasas saturadas y colesterol puede reducir su presión arterial hasta en 14 milímetros de mercurio. Este plan de alimentación se conoce como los enfoques dietéticos para detener la hipertensión.
5. Complementa tu dieta con nueces, semillas y legumbres.
Son relativamente altos en grasa, pero también tienen magnesio, potasio, fibra y proteínas. Debido a esto, la dieta DASH (Dietary-Approaches-to-Stop-Hypertension)
recomienda comer solo cuatro o cinco porciones por semana. 1 porción es 1/3 de una taza de nueces.
6. Restrinja su consumo de azúcar
Los azúcares procesados agregan calorías a su dieta sin proporcionarle los nutrientes que lo harán sentir satisfecho. Reducir su consumo de dulces también, a lo sumo, cinco por semana. Una porción es una cucharada de azúcar o gelatina.
7. Controle su presión arterial en casa y consulte a su médico regularmente
El monitoreo en el hogar puede ayudarlo a controlar su presión arterial, asegurarse de que los cambios en su estilo de vida estén funcionando y alertarle a usted y a su médico sobre posibles complicaciones de salud.