Al igual que con cualquier otra criatura viviente, los seres humanos son capaces de producir olores corporales menos que agradables. Por lo general, estos olores son bastante inofensivos, siempre y cuando no esté parado al lado de alguien, y tenga la intención de bañarse lo antes posible.

Sin embargo, algunos olores son más que desagradables, ya que podrían indicar un problema de salud subyacente.

Si bien el “aliento frutal” puede sonar algo agradable, en realidad puede ser un signo de algo serio. La condición de cetoacidosis diabética (KDA) provoca una falta de insulina y un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. KDA obliga al cuerpo a quemar principalmente ácidos grasos para obtener energía, causando una acumulación de cetonas ácidas. Una de estas cetonas, llamada acetona, produce un olor “afrutado” que puede indicar un problema de salud grave (potencialmente mortal). Si el síntoma se acompaña de vómitos, micción frecuente o dolor abdominal, debe visitar la sala de emergencias.

ZAPATOS FUNKY
Cualquier persona que haya usado un par de zapatos deportivos durante un período prolongado dará fe de su naturaleza maloliente. Es cuando este olor se parece al de tus pies que debes prestar mucha atención. El olor crónico del pie (y del zapato) es a menudo un síntoma de una infección bacteriana y micótica, que puede erosionar las redes de su piel.

Para contrarrestar esta maldad, primero, use un spray antimicótico de venta libre. Si los síntomas persisten, busque el consejo de un médico o especialista (un podólogo), que puede recomendar un tratamiento más agresivo.

POOP DE OLORES FUERTES
Bien, intentemos hacer esto rápido, ¿vale? Cuando su intestino delgado no produce suficiente lactasa, una enzima digestiva, no puede digerir correctamente la lactosa, un azúcar que se encuentra en la mayoría de los productos lácteos. Como resultado, la lactosa se alimenta directamente al colon en lugar del intestino (que es donde se supone que debe ir). Este desvío de la digestión es lo que causa las heces y el gas de olor desagradable, y sin mencionar la temida hinchazón que a menudo se produce. Con estos olores corporales.

Es aconsejable consultar las cosas con su médico, quien puede determinar si las complicaciones intestinales son las culpables. Si no, tomar una enzima de lactosa de venta libre (como Lactaid) puede ayudar.

Orina de pungente
Es normal que el olor de la orina cambie de vez en cuando (coma espárragos y vea qué sucede). La deshidratación, por ejemplo, hace que una mayor concentración de minerales pase con menos líquido. Siempre que uno se hidrate adecuadamente, el olor por lo general se convertirá en un problema.

Pero cuando las bacterias se infiltran en el tracto urinario, nuestra orina puede oler especialmente mal. Orina de mal olor que también está turbia o con sangre puede ser un signo de infección del tracto urinario o ITU. Las infecciones del tracto urinario generalmente se tratan con antibióticos. Mantenerse hidratado, obtener vitamina C y tomar probióticos puede ayudar a prevenir la enfermedad.

INEXPLICAMENTE MALA RESPIRACIÓN
Si se lava los dientes, usa hilo dental, utiliza enjuague bucal, todo eso, y parece que no puede deshacerse del mal aliento, podría estar tratando con apnea del sueño o algún otro trastorno del sueño. La apnea del sueño obliga a la persona a respirar profundamente por la boca durante la noche; Esto produce una boca excesivamente seca, que es la principal causa de complicaciones con el mal aliento. La apnea del sueño, y la mala calidad del sueño en general, se ha relacionado con afecciones graves, como diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta.

Existen tratamientos y dispositivos médicos que abrirán las vías respiratorias y proporcionarán un sueño más reparador, lo que también ayudará a mejorar los olores corporales. Aún debe consultar a un médico para descartar cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

SUDOR MAS INTELIGENTE
El sudor no huele encantador, pero tampoco debería oler como una matanza en el camino. Si bien es normal que ciertas áreas del cuerpo (las axilas, por ejemplo) emitan un olor más fuerte que otras partes de su cuerpo, nada debe oler fuera de lo común. Por “fuera de lo común”, los médicos se refieren al momento en que el olor más fuerte de ciertas áreas, como se mencionó anteriormente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Afortunadamente, la causa no suele ser grave. Por lo general, algunos problemas en su sistema de digestión son los culpables. Los cambios dietéticos simples, por ejemplo, agregar más fibra, pueden ayudar. Si continúan los problemas digestivos, programe una cita para hablar sobre estos olores corporales con su médico de atención primaria.