6 cosas saludables que suceden cuando haces tablones todos los días
Aunque planchar parece fácil, es cualquier cosa menos! Este ejercicio increíblemente popular, que debería ser parte de la rutina de ejercicios de todos, puede mejorar seriamente sus niveles de condición física.
El tablón básico no requiere equipo, se puede hacer prácticamente en cualquier lugar, involucra a múltiples grupos musculares simultáneamente y beneficia a todo el cuerpo de muchas maneras.
Sigue leyendo para descubrir todas las cosas increíbles que sucederán cuando agregues tablas a tu régimen diario.
1. Su fuerza de la base mejorará
Uno de los principales beneficios de hacer tablones con regularidad es que fortalecen el núcleo: los músculos, los huesos y las articulaciones que unen la parte superior e inferior del cuerpo. Debido a que enganchamos el núcleo constantemente durante la vida cotidiana, cuando levantamos, giramos, alcanzamos y nos inclinamos, es probablemente el área más importante del cuerpo para trabajar.
2. Fortalecerás tu espalda
Si bien algunos ejercicios para trabajar el núcleo pueden debilitarse y potencialmente dañar la espalda (como abdominales o abdominales), el tablón en realidad ayudará a fortalecerlo. En particular, los músculos de la espalda superior se vuelven más fuertes.
Además, la tabla se lleva a cabo manteniendo una columna neutra, eliminando la tensión constante causada por la flexión y extensión de la columna vertebral.
3. Disfrutarás de mejor salud ósea y articular
La actividad física no solo mantiene a nuestro corazón sano y nuestros músculos tonificados, sino que es vital para los huesos fuertes y las articulaciones flexibles.
En particular, los ejercicios con pesas son clave para la salud ósea. Estos tipos de actividades ponen estrés en los huesos unidos a nuestros músculos, estimulándolos para que se reconstruyan.
Soportar su propio peso corporal, como lo hace con el movimiento de la tabla, es un fantástico ejercicio de levantamiento de peso que no hará que se exceda.
4. Serás más feliz y menos estresado
Como la mayoría de los otros ejercicios, las tablas pueden elevar su espíritu (y elevar sus niveles de energía).
Los trabajadores de escritorio, en particular, deben tomar nota de los beneficios de la tabla para su estado de ánimo: estas posturas ayudan a estirar y relajar los músculos del cuello, los hombros y la espalda que a menudo se vuelven rígidos y tensos por una sesión prolongada.
El Diario de Yoga también recomienda ejercicios con tablas para reducir el estrés, ya que se dice que ayudan a calmar el cerebro.
5. Aumentarás la flexibilidad y disminuirás el riesgo de lesiones
Mantenerse flexible y ágil a lo largo de su vida es vital para prevenir lesiones, por lo que los ejercicios funcionales que aumentan la flexibilidad deben ser parte de cualquier plan de entrenamiento bien redondeado.
Realizar ciertos ejercicios simples diariamente, incluida la tabla, puede compensar parte de la pérdida natural de elasticidad de los músculos, tendones y ligamentos que viene con la edad. Puede ser una herramienta especialmente útil para quienes se sientan en un escritorio todo el día.
6. Tonificarás esa barriga
Los abdominales pueden ser efectivos, pero los tablones son el doble de efectivos cuando se trata de tonificar su barriga.
Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning encontró que el tablón proporciona una activación del 100% de los músculos de los seis paquetes, mientras que los abdominales solo involucran al 64%.
La práctica regular de la tabla significa que sus músculos abdominales se harán más fuertes y se tensarán. Además, también tonificarás otras áreas de tu cuerpo, lo que te dará más valor por tu dinero.