6 cosas que suceden cuando comes una cucharada de aceite de coco todos los días
Si nunca lo has probado, deberías. Comer una cucharada o dos de aceite de coco orgánico cada día es más agradable de lo que parece. De hecho, los beneficios para su salud y bienestar general son muchos. Y, en su mayor parte, tienen una sólida investigación científica para respaldarlos.
1. Comer aceite de coco mejora la digestión
Comer aceite de coco es una excelente manera de mejorar la digestión. Este efecto ocurre por varias razones.
Primero, el aceite de coco ayuda a eliminar el crecimiento excesivo de bacterias dañinas y otros microbios que pueden estar presentes en su tracto digestivo. Estos microorganismos parasitarios son la causa principal de la mala digestión, una condición que puede dañar gravemente muchos otros aspectos de su salud.
Además, el aceite de coco facilita una mejor absorción de las vitaminas y minerales en otros alimentos que consume. Algunos ejemplos notables son el calcio y el magnesio, así como las vitaminas liposolubles A, D y E.
Comer aceite de coco también reduce la inflamación en el intestino que puede ser causada por la sensibilidad de los alimentos u otros problemas dietéticos. Si no se trata, esta inflamación puede llevar a trastornos digestivos más serios, como deficiencias de nutrientes o el Síndrome de Leaky Gut.
2.El aceite de coco mata las bacterias que causan el mal aliento
El mal aliento es más a menudo causado por bacterias que existen naturalmente en la boca. Debido a sus poderosas propiedades antimicrobianas, esto también hace que el aceite de coco sea ideal para refrescar el aliento.
Agitar el aceite en la boca durante aproximadamente 1 minuto antes de escupir.
3. Puede dificultar el crecimiento de células cancerosas
Cuando comemos aceite de coco, nuestros cuerpos producen sustancias químicas llamadas cetonas. Estas cetonas proporcionan energía a las células sanas en todo el cuerpo, mientras que descuidan las células cancerosas. Sin la energía adecuada para alimentar sus tasas de crecimiento mutadas, las células cancerosas no pueden replicarse tan rápido.
No solo eso, sino que el aceite de coco también puede matar a Helicobacter pylori, una cepa de bacterias que se encuentra comúnmente en el tracto digestivo superior, que se cree que es la causa del cáncer de estómago.
4. Puede ayudarte a crecer una piel, cabello y uñas más saludables
El aceite de coco posee varias propiedades que lo hacen perfecto para mantener la salud óptima de la piel, el cabello y las uñas.
Los ácidos grasos presentes naturalmente en el aceite de coco nutren e hidratan desde adentro hacia afuera. No solo eso, sino que estas mismas grasas aumentan la capacidad del cuerpo para absorber las vitaminas A, D y E, que son esenciales para el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas.
5. Comer aceite de coco ayuda a perder peso
Cuando intenta deshacerse de esos kilos no deseados, el aceite de coco puede ayudar a acelerar el proceso. Hay algunas razones por las que esto funciona.
Comer aceite de coco estimula tu metabolismo y te da más energía a lo largo del día. Además, como el aceite de coco le proporciona al cuerpo energía limpia y fácil de obtener, sentirás menos hambre después de comerlo.
Además, comer aceite de coco ayuda a equilibrar las hormonas. Esto significa menos estrés y, en consecuencia, menos de las “hormonas del estrés” que causan la retención de grasa, ¡especialmente alrededor de la sección media!
6. El aceite de coco puede ayudar a tratar y curar la artritis
Comer aceite de coco directamente de la jarra puede ayudar a tratar y curar la artritis. Esto se debe en parte a la poderosa naturaleza antiinflamatoria de los ácidos grasos y antioxidantes que se encuentran en el aceite.