6 cosas que nunca debes hacer después de comer
Las personas generalmente se acuestan o se sientan cómodamente en una silla después de cenar, pero este es un gran error que nunca debe cometer. Según los expertos, estos hábitos son muy peligrosos y pueden poner en riesgo su salud. Ahora voy a compartir contigo 6 cosas que nunca debes hacer después de comer
1. fumando
Fumar ya es bastante malo, pero después de una comida, es diez veces el asesino. Sí, eso es correcto! Fumar justo después de una comida es muy malo y si debe hacerlo, debe esperar al menos un par de horas después de la comida.
El cigarrillo contiene nicotina, una sustancia que se une al oxígeno que su cuerpo necesita desesperadamente para la digestión, lo que hace que su cuerpo absorba los carcinógenos. Según varios estudios, fumar un cigarrillo después de una comida tiene el mismo efecto que fumar 10 cigarrillos a la vez, y también aumenta significativamente el riesgo de cáncer de intestino y pulmón.
2. Nunca vayas a la cama después de una comida
Lo mejor de millones de personas es acostarse para dormir una siesta o dormir después de una comida, pero este hábito no es saludable en absoluto. Cuando nos acostamos, algunos jugos digestivos de su estómago regresan al esófago debido a la fuerza gravitacional, debido a su naturaleza ácida, puede quemar la capa interna del esófago y causar reflujo ácido.
3. Nunca se apresure a ducharse después de una comida
Esperar 30 minutos después de una comida para tomar una ducha es la mejor sugerencia que se puede dar sobre este tema. La digestión necesita mucha energía y flujo sanguíneo en nuestro cuerpo.
Pero cuando tomamos una ducha de agua tibia, la sangre fluye hacia su piel para liberar el calor, lo que dificulta su digestión.
4. Beber té
Los tés son saludables, pero no deben consumirse después de una comida. Tomar té después de una comida puede interferir con la absorción de hierro en su cuerpo, ya que el té contiene ácido tánico que se une al hierro y las proteínas de nuestros alimentos. Esto puede resultar en una disminución del 87% en la absorción de hierro e incluso en la deficiencia de hierro, lo que puede causar anemia, mareos, debilidad y fatiga.
5. Coma sus frutas antes de comer.
Las frutas son recomendadas por casi todo el mundo, ya sea un experto dietista o simplemente una ama de casa inexperta. Pero pocos de ellos saben que las frutas inmediatamente después de cualquier comida pueden ser dañinas y, por lo tanto, se olvidan de mencionárselas.
Las frutas son las más fáciles de digerir y solo tardan 20 minutos en viajar desde el estómago hasta los intestinos, donde finalmente se digieren (las dos excepciones son el banano y las fechas). Entonces, cuando comes una fruta después de una comida, ésta se atasca con la comida, por lo que no viaja en el tiempo a los intestinos y, como resultado, se echa a perder, lo que también daña la comida.
6. Evite el agua fría después de una comida
La razón es muy sencilla . El agua con hielo no permite que los alimentos se digieran correctamente porque causa la acumulación de alimentos. El agua tibia ayuda a absorber mejor los nutrientes.