5 señales de advertencia de un ataque al corazón que todas las mujeres necesitan saber
Un ataque cardíaco ocurre en el caso de una reducción severa o un bloqueo completo del flujo sanguíneo que lleva oxígeno al músculo cardíaco.
La causa principal es el lento estrechamiento de las arterias que suministran sangre al corazón debido a la acumulación de placa. Los estudios han demostrado que 43.8 millones de mujeres padecen actualmente algún tipo de enfermedad cardíaca.
Las mujeres son más propensas a las enfermedades cardíacas que los hombres y tienen el mayor riesgo de muerte debido a un ataque cardíaco que todos los tipos de cáncer combinados.
Sin embargo, los ataques cardíacos son más comúnmente asociados con los hombres, por lo que esto contribuye a un aumento de los riesgos, ya que las mujeres no consideran que un ataque cardíaco sea un posible culpable cuando ocurre.
Los síntomas más comunes de los ataques cardíacos son más sutiles en las mujeres, e incluso podrían asociarlos a algo menos grave, como la gripe, por ejemplo.
Por lo tanto, es importante conocer estas señales de advertencia de un ataque cardíaco en las mujeres:
Dolor en áreas distintas al pecho
En la mayoría de los casos, el dolor se produce en áreas distintas del tórax, como en el brazo, la espalda o la mandíbula.
Presión en el pecho
A pesar de que esta presión no es tan intensa como en los hombres, las mujeres a menudo experimentan un incómodo apretón, presión, plenitud de dolor en el centro de su pecho durante unos minutos. Las mujeres lo representan como una presión en la parte superior de la espalda similar a apretar o una cuerda atada alrededor de ellas.
Sudoración y falta de aliento
Si experimenta una interrupción en un sudor frío, que se agrava con el ejercicio o se acompaña de dolor en el pecho, debe llamar de inmediato al 911.
Náuseas o vómitos
Estos signos a menudo se atribuyen a problemas como un insecto estomacal, pero antes de un ataque cardíaco, las mujeres a menudo experimentan náuseas o vómitos.
Fatiga inusual
Si está constantemente cansado sin ninguna razón evidente, y si también experimenta algunos de los síntomas anteriores, definitivamente debe visitar a su médico.
Sin embargo, puede tomar algunas medidas preventivas que pueden ayudarlo a reducir el riesgo de un ataque cardíaco:
Come comida saludable
Debe concentrarse en las frutas y verduras, especialmente el ajo, ya que reduce la presión arterial. Además, el aumento del riesgo de un ataque cardíaco a menudo está relacionado con la inflamación, por lo que también debe consumir curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, que tiene potentes propiedades antiinflamatorias que reducen la acumulación de placa en las arterias.
Reducir la ingesta de azúcar.
El consumo excesivo de azúcar afecta negativamente al cuerpo, reduce el colesterol bueno y aumenta los triglicéridos, aumentando así las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
Tomar suplementos
Para dilatar las arterias y ayudar al flujo de sangre, debe tomar aceite de pescado. Además, la vitamina C previene el daño de las arterias, mientras que la vitamina K protege contra la calcificación (endurecimiento de las arterias), lo que podría ser otra causa de un ataque cardíaco.
Ejercicio
La actividad diaria agotadora puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco, pero el ejercicio moderado reduce el riesgo de un ataque cardíaco.