El chayote, conocido localmente como sayote en Filipinas, es una planta comestible que pertenece a la familia de las calabazas Cucurbitaceae, por lo que es primos de los melones, pepinos y calabazas. Es conocido por otros nombres que incluyen calabaza de pera, calabaza de verdura, christophine, choko (Australia y Nueva Zelanda) y cho-cho (Hawai).

Es un ingrediente habitual de los platos domésticos porque proporciona un sabor relajante y contiene numerosos beneficios para la salud. Contiene una carne crujiente que se puede comer en forma cruda y cocida.

10 beneficios para la salud que obtienes de Sayote

# 1: Ponga los calambres en las piernas bajo control (Magnesio 3%)
Sayote contiene magnesio, que es un electrolito y un mineral que puede ayudar a prevenir los calambres musculares.

# 2: Bueno para el corazón (Folate 23% DV)
Sayote está lleno de folato, una vitamina B que en realidad puede ayudar a prevenir la acumulación de homocisteína. Los estudios demuestran que el exceso de este aminoácido en la sangre está relacionado con un mayor riesgo de tener una enfermedad coronaria y un derrame cerebral.

# 3: Protección contra el estreñimiento (Fibra 7%)
Si necesita fibra, simplemente agregue esta fruta a su dieta regular.

# 4: energiza el cuerpo (manganeso 9%)
Comience su día con un desayuno de tortilla sayote. Contiene manganeso que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a convertir proteínas y grasas en energía.

# 5: Calma las piernas cansadas y pesadas (Potasio 4%)
Tanto las piernas cansadas como las pesadas son señales del cuerpo de que requiere ingesta de potasio. Consume algunos alimentos ricos en potasio para prevenir esta situación.

# 6: Bueno para el cerebro (Vitamina B6 4%)
Los participantes del estudio han demostrado que la vitamina B6 tiene la capacidad de mejorar el rendimiento de la memoria en algunos grupos de edad.
# 7: Mantiene la tiroides saludable (cobre 6%)
Ayuda al yodo a mantener saludable la tiroides al simplemente dar cobre, que es un mineral relacionado con el metabolismo de la tiroides, particularmente en la producción y absorción de la hormona.

# 8: Ayuda a prevenir el acné (Zinc 5%)
Sayote es una buena fuente de zinc, un mineral que se sabe que influye en las hormonas que controlan la producción de aceite en la piel.

# 9: Previene la pérdida ósea (vitamina K)
Aporta vitamina K que está relacionada con la osteoporosis.

# 10: Puede prevenir el cáncer (vitamina C 13%)
La vitamina C es conocida como uno de los potentes antioxidantes, sustancias que realmente pueden defender las células del daño que se debe a los radicales libres. Los estudios demuestran que los antioxidantes pueden retardar o posiblemente prevenir el desarrollo del cáncer.