10 alimentos relacionados con el cáncer que nunca debes volver a poner en tu boca
La OMS (Organización Mundial de la Salud) informa:
“El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y representa 8.8 millones de muertes en 2015. Las causas más comunes de muerte por cáncer son: cáncer de pulmón (1.69 millones de muertes), hígado (788 000 muertes), colorrectal (774 000 muertes), estómago (754 000 muertes) y mama (571 000 muertes) “.
Esta enfermedad mortal “surge de la transformación de células normales en células tumorales en un proceso de múltiples etapas que generalmente progresa de una lesión precancerosa a un tumor maligno.
Estos cambios son el resultado de la interacción entre los factores genéticos de una persona y 3 categorías de agentes externos, que incluyen: carcinógenos físicos, como la radiación ultravioleta e ionizante, carcinógenos químicos, como el asbesto, componentes del humo del tabaco, aflatoxina (un contaminante de los alimentos) y el arsénico (un contaminante del agua potable) y los carcinógenos biológicos, como las infecciones por ciertos virus, bacterias o parásitos “.
Sin embargo, según el sitio web del Instituto Americano para el Cáncer, “la investigación ha demostrado que la mayoría de los cánceres se pueden prevenir. Los científicos ahora estiman que del 60 al 70 por ciento de los cánceres se pueden prevenir con la información actualmente disponible y los cambios simples en la dieta y el estilo de vida “.
Estas afirmaciones son bastante alentadoras, y numerosos expertos sostienen que un conjunto de cambios en la dieta y el estilo de vida pueden, sin duda, mejorar la salud y disminuir el riesgo de cáncer.
Es decir, los investigadores señalan las asociaciones entre alimentos específicos y el cáncer, por lo que una dieta saludable, rica en alimentos orgánicos y baja en procesados y azucarados, en combinación con ejercicio regular y reducción del estrés, puede tener una gran influencia en su cáncer. riesgo.
Aquí están los alimentos potencialmente cancerígenos que nunca debes consumir de nuevo:
Alimentos procesados
Los alimentos procesados están llenos de azúcares, harinas blancas, aceites, colorantes, saborizantes y otros ingredientes poco saludables, asociados con las altas posibilidades de desarrollar cáncer.
Azúcares refinados
Numerosos estudios han encontrado que el azúcar causa varios problemas de salud, como enfermedades, enfermedades del corazón, obesidad, sistema inmunológico débil, niveles no saludables de grasas en la sangre, niveles bajos de HDL, niveles más altos de triglicéridos en la sangre y artritis. Por otra parte, las células cancerosas prosperan en azúcar.
Carne a la parrilla
Los hidrocarburos aromáticos policíclicos, o HAP, son productos de varios tipos de combustión, como la combustión de carbón o madera. Cuando la carne gotea sobre el fuego, se adhieren a la comida y aumentan el riesgo de cáncer.
Palomitas de microondas
Las bolsas de palomitas de maíz para microondas están recubiertas con perfluoroalquilos, ácido perfluorooctanoico (PFOA) y perfluorooctano sulfonato (PFOS) como una forma de evitar que el aceite penetre en ellas, pero cuando se calientan, estos químicos se filtran en las palomitas de maíz y contaminan la sangre cuando se ingiere. Se han relacionado con el cáncer de próstata y diversos tumores en órganos de animales.
Alimentos curados y ahumados
Las carnes procesadas como salchichas, tocino, pepperoni, salami, salchichas y jamón contienen nitratos y nitritos como conservantes, que cuando se cocinan, se convierten en subproductos llamados compuestos N-nitroso, que están vinculados a un riesgo elevado de cáncer.
Frutas y verduras no orgánicas
El proceso de crecimiento de estos cultivos involucra pesticidas, herbicidas y semillas transgénicas, muchas de las cuales aumentan el riesgo de cáncer.
BPA forrado latas
Los plásticos duros y las latas de metal están recubiertos con BPA, que se ha relacionado con la obesidad, el cáncer, la diabetes y la infertilidad. Por lo tanto, asegúrese de comprar siempre latas etiquetadas sin BPA.
Pescado de granja
El pescado cultivado tiene un alto contenido de contaminantes químicos, incluidos los PCB, un carcinógeno conocido, y conlleva numerosos riesgos potenciales para la salud, se trata con antibióticos y pesticidas y se cultiva en condiciones precarias.
Soda / bebidas deportivas
Estas bebidas son ricas en azúcar, colorantes, aspartamo, jarabe de maíz alto en fructosa y aceite vegetal bromado (un retardante de llama), y su consumo se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer.
Aceites hidrogenados
La estructura química de los aceites hidrogenados, o grasas trans, se ha cambiado para evitar que el producto se vuelva rancio, pero debilitan el sistema inmunológico y aumentan el riesgo de diversas enfermedades crónicas, inflamación en el cuerpo y cáncer.