A veces olvidamos cuán importantes son las hierbas para nuestra salud. La ortiga es una de las hierbas más útiles. Pocas personas conocen todos los beneficios de la ortiga. Todas las partes de esta hierba son útiles, el árbol, la raíz, la hoja y la flor tienen propiedades medicinales.

La ortiga es la mejor hierba para limpiar la sangre. Es un remedio natural para las enfermedades del tracto urinario, como la inflamación, las piedras y la arena, e incluso puede actuar preventivamente en la creación de cálculos en el riñón y el tracto urinario. Para estimular la orina, beba diariamente de 3 a 4 tazas de té de ortiga fresca.

La ortiga contiene grandes cantidades de vitamina A, diversas sales minerales, hormonas vegetales y enzimas que afectan positivamente la proliferación de glóbulos rojos en la sangre. Por lo tanto, muy a menudo se recomienda el té de ortiga como un remedio natural para la anemia.
La ortiga es extremadamente adecuada para la llamada “limpieza de primavera” del organismo. Las hojas de ortigas se pueden comer frescas como ensalada, condimentadas con jugo de limón y aceite de oliva. Se puede consumir como jugo o té recién exprimido. La ortiga purifica la sangre y ayuda a liberar toxinas del cuerpo. Está científicamente comprobado que la ortiga reduce el azúcar en la sangre, por lo que se recomienda para pacientes con diabetes.

Ortiga: limpie su cuerpo con este poderoso HerbNettle también afecta positivamente el estado de ánimo y reduce la depresión. La ortiga mejora el sistema digestivo. A menudo se usa como un remedio natural para el estreñimiento. La ortiga también fortalece la inmunidad natural del cuerpo.

La ortiga actúa contra el reumatismo, la fiebre, la tuberculosis, el cáncer de pulmón, la bronquitis y las enfermedades de las articulaciones. Afecta a la curación más rápida de heridas, úlceras del estómago, insomnio y ansiedad. El té de la hierba limpia el estómago, los intestinos y el hígado, y también es un gran remedio natural para tratar la anemia, hemorroides, ictericia, malaria y todos los otros tipos de fiebre. Debido a los profundos efectos curativos, la ortiga también se usa en el tratamiento de la alergia