La máscara de cúrcuma es el mejor regalo de Ayurveda para la exfoliación
La cúrcuma es una súper especia que se ha utilizado durante siglos para una larga lista de problemas de la piel. Según Ayurveda, el uso regular de la cúrcuma en el cuidado de la piel puede proporcionarle una piel brillante, radiante y libre de problemas, así que, ¿por qué no lo intentas? Es un excelente exfoliante cutáneo que elimina las células muertas de la piel y las impurezas además de mantener el equilibrio natural del pH y darle un brillo saludable.
Todo lo que se aplica en la piel se absorbe en el torrente sanguíneo después de 20 minutos, por lo que no es de extrañar que el “oro amarillo” como lo llaman los indios, puede hacer maravillas para nuestra complexión. Usa esta asombrosa máscara de cúrcuma para mejorar tu belleza y mejorar la calidad de tu piel.
Haga su propio exfoliante de piel de cúrcuma
Esto es lo que necesitará para preparar esta máscara de cúrcuma simple que funciona bien para todo tipo de piel:
1 cucharada. cúrcuma
2 cucharadas. harina (use avena para vata, garbanzo para pitta y cebada para kapha).
Mezcle los ingredientes y agregue un poco de agua para crear una pasta. Aplique la mezcla en su cara, frotándola suavemente por 2 minutos. Enjuagar con agua.
Si tiene la piel grasa, agregue un poco de polvo de cilantro, flor de lavanda o unas gotas de lima.
Si tiene la piel seca, puede agregar una flor de edad avanzada.
Si tiene piel normal, agregue un poco de polvo de rosa para un brillo saludable adicional.
Lo mejor es que haga este tratamiento antes de ducharse para que pueda eliminar fácilmente las manchas amarillas de la cúrcuma.