En este artículo, compartiremos con usted los increíbles beneficios para la salud de Portulaca oleracea o Purslane, una hierba común que casi todos tenemos en su jardín.

Esta planta se origina en Persia e India, pero desde entonces se ha extendido por todo el mundo. En algunos países las personas lo usan como alimento y reconocen sus numerosos beneficios, mientras que otros, ajenos a sus propiedades, lo tiran junto con otras hierbas. Deje de llamarlo solo una mala hierba.

Purslane es conocido por sus bonitas flores amarillas y sus hojas gruesas y carnosas, que lo hacen lucir realmente atractivo. Pero sus beneficios para la salud son mucho más importantes y ahora nos enfocaremos en ellos.

Las semillas que pueden existir en diferentes climas

Las semillas de Purslane son muy resistentes y pueden mantenerse activas en el suelo durante más de 40 años. Son completamente naturales y libres de transgénicos, lo cual es muy importante. Pueden prosperar en tierras áridas e infértiles, así como en jardines nutridos, y tienen las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo en todas las condiciones climáticas. Esta planta sorprendentemente resistente puede estimular su sistema inmunológico y mejorar su salud en general.

Esta planta también se llama hierba de cerdo y es una alternativa mucho mejor que los granos de OGM que casi todos los agricultores utilizan como alimento para el ganado. Contiene más ácidos grasos omega 3 que la mayoría de los aceites de pescado. Además, es una fuente rica en vitamina A, que es responsable de su vista y protege su organismo contra varios tipos de cáncer.
Potente antioxidante

Esta pequeña hierba contiene dos tipos de pigmentos alcaloides de betalaína llamados beta-xantinas amarillas y beta-cianis rojizo en grandes cantidades. Estos pigmentos son poderosos anti-mutágenos y antioxidantes. Además, la verdolaga tiene altas cantidades de vitamina C, complejo de vitamina B que incluye niacina, riboflavina, carotenoides y minerales como calcio, magnesio y hierro.