La placa es un problema cosmético común tanto para hombres como para mujeres. Es una película pegajosa que se acumula en los dientes. La placa contiene una gran cantidad de bacterias y, si no se trata, puede provocar enfermedad de las encías y halitosis (mal aliento).

Lamentablemente, no se puede hacer nada para evitar la formación de placa en los dientes. Sin embargo, hay varios tratamientos naturales que puedes hacer en casa para prevenir o reducir la acumulación de placa.

Debido a la nicotina, los depósitos de placa en los fumadores son de color amarillo oscuro y lo mismo ocurre con las personas que beben mucho café. Aunque parece inofensivo, la placa es en realidad la primera fase de lo que puede provocar caries e incluso la pérdida de dientes.

Cómo quitar la placa dental en 5 minutos, naturalmente, sin ir al dentista

El procedimiento dental convencional para la eliminación de placa se conoce como profilaxis profunda. El procedimiento es asequible, pero la mayoría de las personas lo evitan simplemente porque tienen un límite de tiempo o no les gusta ir al dentista.

Si también pertenece a este grupo, siga leyendo y descubra cómo puede mejorar su salud dental utilizando remedios naturales simples pero efectivos en su hogar.

Remedio casero # 1

Ingredientes:

½ l de agua
60 g de harina de nuez

Direcciones:

Mezcle los ingredientes en una olla y luego hierva. Cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego lento. Retirar del fuego y dejar enfriar. Debería obtener una mezcla parecida a la pasta similar a la pasta de dientes. Úselo para cepillarse los dientes durante 5 minutos dos veces al mes.

Remedio casero # 2

Ingredientes:
2 harina de semilla de girasol
2 jugo de lima
½ l de agua
Direcciones:

Use una olla para mezclar los ingredientes, luego hierva y cocine a fuego lento durante una hora a fuego lento. Use la mezcla para cepillarse los dientes durante 5 minutos dos veces al mes. Evitará la formación de placa y sarro en los dientes.

La higiene dental adecuada y regular es vital para su salud oral. Los siguientes consejos le ayudarán a mantener su higiene dental a un nivel óptimo.

CONSEJOS

No te pierdas ni un día para lavarte los dientes; lo ideal es cepillarse después de cada comida o al menos dos veces al día.
Pase por lo menos 2 minutos cepillando.
Elija siempre pasta de dientes más suave, ya que la mayoría de los tipos convencionales contienen productos químicos agresivos que dificultan su pH oral.
Use hilo dental todas las noches antes de acostarse para eliminar los residuos de comida que permanecen atrapados entre los dientes.
Use un enjuague bucal regularmente. Las variedades naturales que puede hacer en casa, como la infusión de tomillo y menta, son las mejores. También puede mezclar agua de mar y agua regular en una proporción de 1: 2.
Para los depósitos de placa que no salgan, visite a un dentista, pero no realice el procedimiento de eliminación de placa con demasiada frecuencia, ya que puede dañar el diente.