6 razones por las que necesitas comenzar a beber té de jengibre y cómo prepararlo de la manera correcta
1. Antiinflamatorio
La inflamación crónica puede representar una amenaza grave para todo su organismo y puede ocasionar una serie de afecciones médicas graves. Se ha relacionado con trastornos cardiovasculares, diabetes, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedades respiratorias y autoinmunes.
Si padece inflamación, el té de jengibre es la mejor bebida para usted. Tiene increíbles propiedades antiinflamatorias que protegen su cuerpo de las afecciones mencionadas anteriormente y reducen la inflamación y el dolor en las articulaciones y los músculos.
2. Impulse su sistema inmune
El jengibre es rico en una serie de compuestos que potencian el sistema inmunológico como el gingeroles y el gingerdiol, que son responsables de sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Fortalece su sistema inmunológico, lo que le permite a su cuerpo combatir las infecciones y prevenir los resfriados y la gripe.
3. Mejora la digestión
Entre sus muchos beneficios debemos incluir la capacidad de ayudar con problemas digestivos y mejorar la función digestiva en general. Estos beneficios provienen de gingerol y shogaol, que también aumentan la absorción de nutrientes.
El jengibre puede ayudar con el estreñimiento, las lesiones gástricas, la hinchazón, las náuseas, los vómitos, los calambres y la diarrea, entre otros problemas digestivos.
4. Mejora la circulación
Si padece presión arterial alta y colesterol, el jengibre puede ayudar a que su flujo sanguíneo regrese a la normalidad combatiendo estos marcadores de enfermedad cardiovascular. También puede limpiar las arterias de la acumulación de placa, evitando accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
5. Lucha contra el cáncer
Ya mencionamos sus potentes poderes antiinflamatorios que le permiten actuar contra las células cancerosas, deteniendo su proliferación y metástasis. Los estudios han demostrado que el jengibre es efectivo contra varios tipos de cáncer, como el cáncer de linfoma, hígado, próstata, páncreas, pulmón, colon, seno, piel y vejiga.
6. Mejora la función cerebral
El jengibre protege al cerebro del estrés, la apoptosis y la inflamación, mejora la función de la memoria y la cognición. Se ha comprobado que es especialmente beneficioso para las mujeres de mediana edad al mejorar sus capacidades cognitivas.
¿Cómo hacer tu propio té de jengibre?
Es realmente fácil hacer té de jengibre y es mucho mejor que hacer las compras en la tienda. Así es cómo:
Ingredientes:
Pequeña cazuela de cerámica
1 taza de agua
4 a 6 rodajas finas de jengibre crudo
Miel orgánica cruda (al gusto)
Comience por hacer hervir el agua y luego agregue las rodajas de jengibre mientras reduce la temperatura. Déjalo cocer a fuego lento durante aproximadamente 10-15 minutos. Déjalo a un lado, déjalo enfriar un poco y agrega la miel.